Mostrando entradas con la etiqueta Miribilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miribilla. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2015

Entrevista a Nicolás Richotti




Nicolás Richotti: "Creo que estamos en un buen momento, jugando de igual a igual contra todos."





                    Nicolás Richotti, es un jugador de baloncesto argentino con pasaporte italiano, nacido en Bahía Blanca y que juega en la posición de base o escolta. Su club actual es el Club Baloncesto Canarias de la ACB.
                     Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que su equipo jugó en el Bilbao Arena ante el Bilbao Basket.


                          ¿Como ves al equipo a estas alturas de la temporada?
         
                            - Bueno, creo que venimos con una muy buena dinámica, después de ganar tres partidos contra rivales que están arriba nuestro, una pena ahora que tengamos que parar la siguiente semana por el partido de Gran Canaria, pero bueno, creo que estamos bien y jugando de igual a igual contra todos.

                          ¿Podemos hablar de entrar en los playoffs?

                            - Bueno, mejor no decir nada porque cada vez que hablamos de eso agarramos una mala racha y bueno, matemáticamente todavía hay posibilidades asique nosotros vamos a seguir luchando para tratar de clasificarnos.

                          Tras el partido de hoy, ¿como te sientes?

                           - Muy bien, muy contento, creo que ganar en esta cancha no lo habíamos hecho nunca, y más contra un gran rival como es el Bilbao, que está haciendo una temporada increíble y encima por lo personal, acertado en la línea de tres puntos, asique bueno, muy feliz.

                           ¿Una cancha complicada esta de Miribilla?

                            - Sí, muy difícil, creo que este año cayeron casi todos los grandes, y sabíamos que no iba a ser facil, ganar acá, pero bueno, la verdad es que con un acierto importante en la línea de tres puntos pues lo conseguimos.

sábado, 2 de mayo de 2015

Dominion Bilbao Basket-Iberostar Tenerife





                                El Dominion Bilbao Basket recibía la visita de un Iberostar Tenerife que llegaba en un gran momento de forma. Los locales por su parte, no estaban en su mejor momento, dado a que en varios partidos han sufrido más de lo que se esperaba.

Cuarto de intercambio de golpes.

                                 Los locales comenzaron el partido con mucha fuerza, gracias a las buenas defensas y a las rápidas transiciones en ataque y defensa. Los locales llegaron a ponerse 9-2 en poco más de 3 minutos aunque el Iberostar era dueño del rebote. Los locales comenzaron a pasar por un mal momento y los tinerfeños aprovecharon para acercarse en el marcador. El mayor problema de los hombres de negro era tanto el rebote ofensivo, como el defensivo. Pasados los 7 minutos de juego, el Iberostar lograba ponerse por delante en el marcador gracias a un triple de Rost. La entrada de Ethan Wragge por parte de los hombres de negro sirvió para mantener vivo al equipo, gracias a dos triples consecutivos del jugador estadounidense. Finalmente, tras un cuarto de ida y vuelta, el Iberostar lograría ir por delante en el marcador 26-27.

Superioridad tinerfeña.

                                  El Iberostar Tenerife subió la intensidad de partido en su puesta en pista logrando a escaparse 6 arriba en pocos minutos de juego. Los locales por su parte, no lograban encontrar su juego. Tras mucho trabajar, los visitantes lograron el +9 en un segundo cuarto en el que el BB no estaba proponiendo nada en absoluto. Nico Richotti con sus 10 puntos hacía mucho daño a un conjunto local que iba 11 abajo en el marcador y que no encontraba la forma de pararle. El BB vivía los peores minutos sobre la cancha y el partido se le ponía muy cuesta arriba. Finalmente, con un triple de Dairis Bertans se llegó al final de un mal segundo cuarto en el que fueron muy inferiores a sus rivales con el resultado de 42-54.

Remando a contracorriente.

                                    El comienzo del tercer cuarto no iba a dar más alegrías a los locales que no levantaban cabeza, y no lograban hacer frente al gran planteamiento de un Iberostar Tenerife que trataba de mantener las distancias en todo momento. A pesar de que el conjunto de Sito Alonso comenzó a carburar y que poco a poco se acercó en el marcador, los tinerfeños estaban cuajando un gran partido. Finalmente, el tercer cuarto llegó a su fin con un triple de Quino Colom que dejaba el marcador en 65-74.
                                    Ya en el cuarto y último periodo, era el BB el que golpearía primero de la mano de Alex Mumbrú. Los hombres de negro dieron comienzo al ultimo cuarto con una gran intensidad y con muy buenas defensas que esta vez sí, dificultaron el juego de los visitantes. A pesar de ello, cuando el BB mejor estaba jugando, Nico Richotti despertó al equipo isleño con tres triples consecutivos poniendo el +16 en el marcador. No era el mejor partido para el conjunto local, que estaba siendo superado por un Ibertostar Tenerife liderado por un bestial Richotti (25 puntos). Finalmente, el partido finalizó 83-101 tras el fallo de Luke Sikma.


 

Dominion Bilbao Basket-Gipuzkoa Basket






                            Dominion se estrenaba como patrocinador local el día que el Bilbao Basket recibía en casa a un Gipuzkoa Basket que necesitaba la victoria para seguir luchando por la salvación. Se preveía un duro partido en Miribilla.

Histórico Mumbrú.

                             El capitán del Bilbao Basket tan solo necesitó 30 segundos para convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo bilbaíno en la ACB. Tras esa primera canasta, el GBC comenzó a despertar y el partido transcurrió de una forma muy igualada, dadas las buenas defensas de ambos equipos. Los locales encontraron su mejor momento de la mano de Axel Hervelle y Dairis Bertans, que castigaban a los guipuzcoanos desde la línea de tres. Los visitantes no lograron acercarse de nuevo en el marcador hasta el último minuto de juego, apretando el marcador al final del primer cuarto (25-21).

Marcando diferencias en el juego interior.

                            Con el comienzo del segundo cuarto, llegaron las rotaciones y la entrada de Latavious Williams marcó diferencias. El pivot estadounidense marcaba diferencias dominando el rebote y muy acertado en la faceta anotadora. El Bilbao Basket había encontrado el hueco que necesitaba en defensa y estaba castigando a un GBC que no encontraba el modo de hacer frente al planteamiento que propuso el técnico local Sito Alonso. Con una conexión letal entre Marco Todorovic y Quino Colom, el BB se escapaba 33-21. Los hombres de negro mantuvieron el ritmo a lo largo de todo el segundo cuarto sin dar tregua a un mermado GBC. Williams no perdonaba en el juego interior dando muchos dolores de cabeza a los visitantes. Finalmente, tras un fallo de Dani Diez, el partido se marchó al descanso con el resultado de 47-35.

Festival de los hombres de negro. 

                             Tras el descanso, el partido continuó de la misma forma, con un BB que dominaba en todos los aspectos del juego, y con un GBC que no lograba encontrar la forma de hacer daño, y que solo lograba anotar en jugadas aisladas de la mano de Dani Diez o Jareed Jordan. La mejor jugada del partido nos la dejaron en el tercer cuarto Raul López y Alex Mumbrú. Tras un robo de balón, el base de Vic se lanzó al ataque y esperó la llegada de Alex, para asistirle por debajo de las piernas, y que el alero anotase de tres. Finalmente, Josep Franch anotó en la última acción del tercer cuarto dejando el marcador 74-52.
                              El último cuarto fue un periodo de trámite para unos hombres de negro que tenían el partido muy de cara. Tobias Borg se encargó de anular por completo las aspiraciones del GBC por acercarse en el marcador logrando un 2/3 en triples, ene los pocos minutos que estuvo sobre el parqué. Finalmente, el partido finalizó con el marcador de 92-66.




viernes, 3 de abril de 2015

Entrevista a Tobias Borg






Tobias Borg: "Vine aquí a mejorar como jugador. Voy paso a paso."
           

                     Tobias Borg, es un jugador de baloncesto profesional sueco, que actualmente milita en las filas del Bilbao Basket de la ACB, y que juega en la posición de base. Tras haber jugado 4 temporadas en el Södertälje Kings de la liga sueca, el verano de 2014, firmó por su club actual.
                      Tuvimos la oportunidad de pasar una mañana con el el pasado jueves. En esta entrevista, Tobias nos habla de su experiencia en esta liga, y de sus objetivos personales entre otros temas.

                      ¿Cuando y por qué decidiste ser jugador de baloncesto?

                       - Comencé a jugar a baloncesto probablemente cuando tenia 5 o 6 años, porque mi padre era jugador de baloncesto y había jugado para la selección sueca durante mucho tiempo, asique decidí empezar a jugarlo, pero también fútbol, badminton... Ya sabes, distintos deportes para que no fuera solamente baloncesto. Nadie me obligó a jugarlo, dentro de mis opciones era la que mas divertida me parecía, en mi familia hay mucho baloncesto y iba con mi padre a la cancha cuando el jugaba, asique fue una fácil elección.

                       ¿Cual dirías que ha sido tu mejor momento como profesional?

                        - Probablemente los dos campeonatos que gané en Suecia. Los gané en las dos últimas temporadas y aquello fue increíble. Sobre todo, el ganarlas en mi ciudad... Fue increíble. Y bueno, la temporada entera aquí está siendo totalmente diferente, y cuando me llegó la oferta de Bilbao Basket, fue muy especial para mi. Pero tengo que admitir que lo de los campeonatos fue mi mejor momento hasta ahora (sonrisa).

                         ¿Como te sentiste cuando te llegó la oferta del Bilbao Basket?

                          - (Risas) Ya sabes... Fue inesperado. Estaba con la selección y recibí la llamada de mi agente y me dijo "Muy bien, Bilbao ha hecho una oferta por ti" y yo estaba como "Wow, ¿es esto real?" ya sabes, Bilbao Basket es un equipo grande, juegan en ACB, y hay un gran salto de la liga sueca a la liga española, asique para mí fue inesperado pero bueno, fue bueno escuchar eso y pensé, "¡Claro que tengo que ir a por ello!" asique no fue difícil decidir venir aquí, fue genial. Sentí que era una oportunidad que me ayudaría a dar el siguiente paso, como he estado intentando hacerlo los últimos años en Suecia, ir paso a paso.

                         ¿Estas contento en Bilbao?

                          - ¡Oh, claro! lo estoy, lo estoy, la ciudad es bonita, me las arreglo bien, Miribilla está cerca del campo, ya sabes, los compañeros son geniales, me encanta el ambiente durante los partidos, eso es una gran diferencia, porque yo tenía 400 personas por partido allí en Suecia, y eso no se puede comparar con los casi 10 mil de ahora (risas). Hay una gran diferencia, y esa parte es posiblemente la mejor, cuando tienes ocho mil o diez mil personas que te animan,,, es una gran experiencia.

                        ¿Crees que el Bilbao Basket es capaz de luchar por ganar la liga?

                          - Oh , claro, quiero decir, no voy a decir que no a eso, va a ser duro, pero el llegar ahí es nuestro objetivo, llegar tan lejos como podamos. Era lo mismo con la Copa del Rey, ya sabes cuando llegamos ahí la gente no creía que tendríamos la oportunidad de llegar tan lejos, quizá habría gente que pensaría que ni siquiera lograríamos clasificarnos para la Copa del Rey, pero bueno, ya sabes, nos clasificamos, y cuando llegamos ahí, todos pensamos "Bien, queremos ganar esto, es un objetivo". Aunque no lo logramos, es algo por lo que luchamos y bueno, es lo mismo con la liga ahora, estamos cuartos, y vamos a luchar por seguir ahí.

                         ¿Crees que en la liga de baloncesto está pasando algo como en el fútbol, en el que Real Madrid y Barcelona son los mejores equipos y es muy difícil vencerlos?

                          - Bueno, nosotros ya los hemos vencido en Miribilla, asique claro que hay posibilidad de vencerlos, pero aún así. es muy complicado, son grandes equipos, tienen grandes jugadores y para poder ganarles tienes que jugar un gran partido durante los 40 minutos, y cada jugador tiene que hacer muy bien su trabajo. Y por supuesto, la cosa se complica más si tienes que jugar en Madrid o Barcelona. Pero bueno, es por lo que estamos luchando, por ganar ese tipo de partidos.

                         ¿Que opinas de Sito Alonso?

                          - Oh, está haciendo un trabajo genial con el equipo, y también conmigo. Se ve que se preocupa por el equipo, pero como te he dicho también conmigo. Me pone entrenamientos extra por las mañanas para mejorar las facetas en las que necesito mejorar. Está haciendo un muy buen trabajo uniendo al equipo y logrando lo mejor de cada uno de nosotros. Quizá no seremos el equipo que tenga el mayor presupuesto, ni el equipo con la mejor plantilla, pero jugamos como un equipo, y esa es la forma en la que el nos está enseñando a jugar, y lo está haciendo genial.

                        Pasamos un duro verano en el que el equipo estuvo a punto de la desaparición, y el se portó muy bien con el club porque aún sabiendo que  posiblemente desaparecería, dijo que el tenía firmado un contrato con el Bilbao Basket y que había dado su palabra de entrenar aquí.

                          - Sí, es una gran persona en ese aspecto también, quiero decir, es muy trabajador y si se pone un objetivo va a por el dándolo todo, y bueno esa es la mentalidad que necesita un club como este, ya sabes, tras el verano que pasamos, sin el mayor presupuesto como he comentado antes, y bueno, esa mentalidad es muy necesaria y está haciendo un gran trabajo.

                         ¿Es la liga sueca muy diferente a la española?

                          - Bueno... Es diferente, sí. No es tan física, todos los jugadores que juegan en España son mejores, técnicamente, físicamente, son mejores mentalmente y son más profesionales que en Suecia. Diría que el problema es que en Suecia hay muchos jugadores extranjeros tomando papeles importantes en los equipos, mientras que aquí en España, lo más probable es que los jugadores españoles sean los más importantes. Eso es algo que no pasa en Suecia, como he dicho los jugadores extranjeros tienen papeles importantes en los equipos y suelen ser los que más minutos juegan, esa es otra de las diferencias. Y después, como he dicho antes, los fans. No estoy seguro de cuantos espectadores habrá de promedio, pero mas o menos entre mil. Hay una gran diferencia.

                          ¿Te gusta esta liga?

                           - Sí, por supuesto. Es increíble venir a jugar aquí, ya sabes, tener esta oportunidad de venir a la ACB y poder tener minutos. Estoy esperando para dar el siguiente paso todo el tiempo, pero en esta liga, ya sabes, hay jugadores muy talentosos, los fans son geniales... Hay un gran interés en la liga y en el baloncesto, asique sí, es increíble estar aquí.

                           ¿Tienes alguna referencia o ídolo a la hora de jugar?

                            - Bueno, ahora mismo del equipo, Raül López, porque es muy talentoso, tiene 34 años pero aún está jugando a un gran nivel. Es una gran persona, me ayuda mucho, y es un gran ejemplo a seguir. Asique ahora mismo, este año es increíble tener a alguien como él en el equipo, de manera que puedo fijarme en el, mirar lo que hace, hablar con el cuando necesito ayuda, ya sabes, el está ahí si lo necesito, y eso es genial. Muchas veces en los entrenamientos, hace que el baloncesto parezca muy fácil, puede anotar 5 veces en una ronda sin esforzarse, es genial.

                            ¿Si tuvieras la opción de fichar por un equipo NBA, cual sería?

                             - Oh... Un equipo NBA... Buena pregunta... Probablemente uno de los grandes, como por ejemplo, Los Lakers, o Miami Heat... Buenas ciudades y con los mejores jugadores (risas).

                            ¿Cuales son tus objetivos para esta temporada?

                             - Bueno, este es mi primer año y es el de adaptación, venir a la liga, ver como es, al menos ese era el propósito para la primera parte del año, venir a la liga, adaptarte a los jugadores, los entrenadores, los árbitros, todo al rededor de ello, ver como es esta liga en comparación con la sueca, y mejorar y demostrar a la gente que aunque soy de Suecia, puedo jugar a baloncesto también, y ganar algo de reconocimiento, para mostrarme en un escaparate más importante que en la liga sueca. Asique eso es posiblemente para lo que estoy aquí este año, para crecer como jugador y siempre dar el siguiente paso, siempre el siguiente paso. Este año el de venir aquí y ganar experiencia, el año que viene tener más minutos, teniendo más responsabilidad en el juego, para crecer más como jugador. Estoy aquí para eso.

                             ¿Como está siendo tu experiencia en España hasta ahora?

                               - Es genial. Tengo aquí a mi pareja también asique no estoy completamente solo. Eso es mu importante, tener alguien con quien estar en casa, mis padres han venido un par de veces también, asique los estoy viendo también, y me gusta el sitio, me gusta el tiempo. menos cuando llueve mucho, pero está muy bien, buena gente, y bueno, estoy intentando aprender algo de castellano, pero bueno, voy poco a poco, pero ya sabes, está siendo una gran experiencia. Estoy haciendo lo que me gusta hacer, he venido para jugar a baloncesto, y esta es una de las mejores ligas del mundo y eso es increíble para mí. Hasta ahora la experiencia está siendo inmejorable.




sábado, 21 de marzo de 2015

Entrevista a Walter Tavares




Walter Tavares: "Estoy contento de estar en el Herbalife"




                               Walter Tavares es un jugador de baloncesto profesional. Juega para el Herbalife Gran Canaria de la ACB en la posición de pivot. También ha disputado partidos con la selección de Cabo Verde. En 2014 participó en el draft, con Atlanta Hawks. Es un jugador que domina muy bien la zona, gracias a sus 2,20 de altura.
                               Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que jugó ante el Bilbao Basket. En dicha entrevista, Tavares nos habla de la actualidad del equipo y de la ACB entre otros temas.

                              ¿Estas contento en Canarias?

                               - Sí, de momento estoy contento de estar ahí, de contar para el entrenador y poder ayudar a sumar, que es lo que importa.

                              ¿Que tal ves al equipo?

                               - Veo bien al equipo pero todavía no terminamos de arrancar y creo que aún nos falta el punto ese de mejora, y bueno, creo que tenemos que mejorar y esperamos que de aquí hasta el final estemos mejor. La compenetración es buena, estamos muy unidos pero bueno, algunas veces no salen las cosas y se buscan excusas pero siempre estamos muy bien conectados el uno al otro.

                              ¿Hoy un partido difícil en Miribilla?

                               - Sí, siempre es difícil jugar contra este equipo, tienen muy buena plantilla, están acertando mucho y creo que van a hacer una gran temporada este año.

                             ¿Qué opinas de la situación que está viviendo el baloncesto español, en la que está pasando como en el fútbol, ya que Real Madrid y Barcelona tienen todo el protagonismo?

                              - Ah, eso siempre, a los grandes siempre se les tiene más respeto y creo que los que están abajo que están luchando, como nosotros, Bilbao y todo eso y creo que tienen que ganarse el respeto de toda la gente.

                             ¿A quién ves como candidato para ganar esta liga?

                              - Bueno... pues como siempre, los grandes y bueno, cada año aparece algún equipo sorpresa, como es el caso de Bilbao este año, pero bueno, siempre suele estar así repartido.

                             ¿Tener 2,20 de altura es una gran ventaja para luchar balones por arriba, pero ha jugado dicha altura alguna vez en tu contra?

                             - Buen, sí (risas) defender a los pequeños siempre cuesta mucho pero siempre intento hacerlo lo mejor posible.

domingo, 8 de marzo de 2015

Entrevista a Aaron Jackson


Aaron Jackson: "Mis años como MIB han sido dos de los mejores años de mi vida"



                               Aaron Jackson es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad estadounidense, que actualmente milita en las filas del CSKA de Moscú y juega en la posición de base. Firmó con el CSKA tras su brillante paso por el Bilbao Basket de la ACB.
                                En esta entrevista que fue realizada tras el partido que jugó ante el Laboral Kutxa Baskonia, Aaron nos habla sobre sus años en Bilbao y sobre su experiencia en Rusia entre otras cosas.


                                  ¿Hay alguna posibilidad de ver a Aaron Jackson jugando para el Bilbao Basket de nuevo?

                                   - Ooh... No lo sé... Creo que es probable, porque aún tengo muchos amigos ahí, y sigo teniendo una buena relación con el club, asique diría que sí que hay alguna posibilidad.

                                   ¿Como describirías tu relación con Kostas?

                                   - Ooh, Kostas (sonrisa) el es... "Mi hermano". Hablamos todos los días y es un muy buen amigo. Creo que vamos a ser amigos para siempre.

                                   ¿Quien dirías que ha sido el mejor jugador con el que has jugado?

                                   - ¿El mejor jugador con el que he jugado? Humm... Raul Lopez, en mi segundo año en Bilbao.

                                    ¿Que opinas de Bilbao?

                                   - Bilbao es mi segunda casa. Es un sitio increíble, tengo muchos amigos ahí y aun lo echo de menos.

                                     ¿Como describirías tus años como MIB (Men In Black)?

                                  - Fácilmente habrán sido dos de los mejores años de mi vida. Me lo pasé muy bien y crecí como jugador y como persona allí.

                                      ¿Estas contento en Moscú?

                                  - Sí, estoy contento en Moscú. Es un sitio donde hace frio, pero esta bien. Tenemos un gran equipo y una gran organización, asique muy contento.

                                       Las circunstancias no te dejaron despedirte de la afición del Bilbao Basket. ¿Que les dirías ahora?

                                 - No creo que necesitase decir adiós porque el hacer eso significaría que no volvería a verlos. Aún suelo estar en contacto con muchos amigos que tengo allí por las redes sociales.

                                       ¿Que te gustaría ganar con el CSKA este año?

                                 - Me gustaría ganar todo, pero en especial mas tarde en la Final Four. Es algo que de verdad queremos ganar.

                                        Hablando ya de la NBA, ¿Que equipo crees que la ganará esta temporada?

                                 - ¿Quien ganará la NBA?... No lo sé... Pero creo que voy a ir con Portland Trail Blazers.

                                         ¿Si tuvieras la oportunidad de jugar con un jugador, con quien sería?

                                  - Con Derrick Rose, sin duda.

lunes, 9 de febrero de 2015

Entrevista a Sito Alonso



Sito Alonso: "Trabajamos todos juntos por un mismo objetivo, aquí somos todos uno"



                                   Alfonso Alonso Blasco, más conocido como Sito Alonso, es un entrenador de baloncesto español, que desde 2014 entrena al Bilbao Basket de la liga ACB. Desde septiembre de 2005, fue ayudante de Aíto García Reneses en el Joventut de Badalona, para después en 2008, hacerse cargo del club tras la marcha de Aíto a la Selección Española. Tras una mala racha, el Jocentut decidió ponerle fin a su contrato en marzo de 2010. En 2011, firmó con el Gipuzkoa Basket (equipo al que entrenó hasta el 2014, cuando firmó por el Bilbao Basket).
                                    Nos contestó a estas preguntas tras el partido ante La Bruixa D´or Manresa.



                                     ¿El objetivo de la copa es real?¿Es posible?

                                       - Sí, es difícil, por supuesto, pero renunciar a intentar ganar el partido ya significaría no tener ilusión de ganar nada. Tenemos la ilusión de ganar a Unicaja, y soñar con que podemos ganar al resto de equipos. Esa es nuestra mentalidad.
                 
                                      Como ese famoso dicho de Simeone, "Partido a partido"

                                        - Bueno, no sé si es de Simeone, yo creo que no, ese dicho es de mucha mas gente (risas), pero lo importante es que cada partido, al rival le cueste ganarnos, si es en la copa, da igual que sea en liga o donde sea.

                                       Miribilla, un fuerte para el Bilbao Basket

                                         - Sí, la verdad es que estamos encantados, porque en estos dos últimos partidos que hemos ido un poco a remolque en los primeros cuartos, ellos nos dan el soporte para volver a engancharnos al partido.

                                        Hoy quizá se ha arriesgado mucho poniendo a Todorovic

                                         - No, no, para nada, está bien, está bien, ha dicho el doctor que estaba bien para jugar 15-20 minutos, y si hubiéramos tenido que arriesgar, no habría jugado.

                                         Un club como este, que no puede permitirse hacer muchos fichajes, está funcionando muy bien.
   
                                         - Bueno, yo creo que por encima de todo pensamiento; estamos encantados y lo único que queremos hacer es mantener este nivel.

                                          Siempre de la mano de un gran entrenador

                                          - No, me da que no, este es un equipo que quiere trabajar, nosotros tenemos una cosa muy clara, trabajamos todos juntos por un mismo objetivo y es igual de importante lo que está haciendo Alvaro (el preparador físico) con el equipo, que lo que está haciendo Tobias que lo que está haciendo Sito, somos todos uno.

                                           La baja de Hervelle, ¿se acusa mucho?

                                            - Sí, pero estamos sacando los partidos porque sabemos lo importante que es el para nosotros y entonces intentamos reemplazar todo lo que nos ofrece.

                                          Quizá ahora Germán Gabriel hubiese sido de gran ayuda

                                            - No, no, yo creo que Germán... Lo mejor que ha pasado para el y para el club es que dejara la disciplina del Bilbao Basket porque es lo que al principio de verano queríamos las dos partes por el hecho de que no se contaba con el, y yo creo que Germán no merece estar aquí sin jugar.

                                           Tras la casi desaparición del club en verano, ¿Como puede Sito Alonso no renunciar al equipo, y esperar hasta el último momento?

                                            - No, yo cuando doy una palabra, la doy siempre, tengo un compromiso muy grande hacia las personas con las que me reúno y con las que le doy la mano.

                                            Me parece un gran detalle por tu parte el haber aguantado, sabiendo que el equipo quizá no podría permitirse los fichajes que a ti quizá te gustaría tener y trabajar duro con esta plantilla y conseguir lo que estáis consiguiendo ahora mismo, llenar a una ciudad como Bilbao de ilusión y llenar Miribilla cada domingo.

                                             - Sí, eso forma parte también de la idiosincrasia de aquí de Bilbao, quieren ver baloncesto y están disfrutando y entonces nosotros intentamos ayudar a que sea así.

Entrevista a Dairis Bertans



Dairis Bertans: "Si jugamos como sabemos que podemos jugar, vamos a ganar la copa"





                                 Dairis Bertans, es un jugador de baloncesto letón que actualmente juega para el Bilbao Basket. Es apodado "el cohete letón" y es internacional absoluto con la selección de su país, con Letonia. Es hermano del jugador del Baskonia, Davis Bertans.



                                    ¿Te imaginabas que el equipo podría estar compitiendo de esta forma después de la temporada pasada?

                                   - No, creo que nadie lo imaginaría, pero con la llegada de Sito, y el trabajo que estamos haciendo cada día, ahora no me sorprende esto y este buen juego que estamos haciendo.

                                     Sito, muy buen entrenador

                                    - Sí, Sito puede que sea el mejor entrenador que he tenido en mi vida.

                                    ¿El objetivo de ganar la copa, es real?

                                    - Claro, esque no pensamos en ganar la copa, queremos ganar cada partido, lo mejor posible y bueno, la copa son tres partidos; si jugamos esos tres partidos como sabemos que podemos jugar, vamos a ganar la copa.

                                     La clave del éxito es ser un equipo, ser una piña.

                                      - Sí, está claro y nosotros somos un equipo; esque no tenemos solo un jugador que pueda anotar, tenemos muy buenos jugadores y cada día puede anotar uno, o puede anotar otro y por eso somos tan peligrosos.

                                     Importante el apoyo de la afición.

                                      - Sí claro, aquí en Miribilla, es increible y por eso es muy muy difícil para los otros equipos jugar aquí y a nosotros nos da mucha energía para hacer las cosas muy bien.

                                     ¿Como te encuentras después de la lesión?

                                       - Estoy bien, estos tres partidos que he jugado estoy bien pero todavía espero que en dos partidos más o menos esté al 100% y no pensar más en la lesión.  

Entrevista a Isaac Fotu



Isaac Fotu: "Estoy muy agradecido al CAI Zaragoza por ficharme"

Isaac Fotu, es un jugador de baloncesto neozelandés, que actualmente juega para La Bruixa D´or Manresa (cedido por el CAI Zaragoza), de la ACB, en la posición de pivot. Firmó su primer contrato profesional con el CAI Zaragoza en Noviembre de 2014, y dos semanas después, fue cedido al Manresa.



                            ¿Que opinas de la liga Española?

                              - ¿De la liga Española? humm.... creo que es una liga muy buena, me gusta jugar aquí. Es una competición muy dura, todos los equipos que juegan aquí, son muy buenos, y eso hace que esta sea una buena liga donde jugar.

                             Esta es la segunda vez que vienes a Bilbao; ¿que opinas de esta cancha?

                              - Oh, me gusta esta cancha, Bilbao me gusta mucho como ciudad y tengo muy buenas memorias del Mundial de baloncesto. Eso hace que venir aqui siempre sea especial.

                             ¿Te gustaría jugar en este equipo?

                              - (risas) No lo sé, pero si eso pasa, no me quejaría (risas).

                              ¿Cual es el objetivo principal del equipo esta temporada?

                              - Yo diría que ganar tantos partidos como podamos. Creo que si logramos ganar muchos más partidos antes del final de la temporada, sería genial.

                               Gracias al CAI Zaragoza estás jugando en la ACB; ¿estás agradecido por esta oportunidad?

                               -  Por supuesto, estoy muy agradecido de que me ficharan y de que me pusieran en una situación tan buena como esta, asique sí; estoy muy contento por la oportunidad.

Interview with Isaac Fotu



Isaac Fotu: "I´m thankful to CAI Zaragoza for signing me"



                            Isaac Fotu, is a New Zealand professional basketball player, who currently plays for La Bruixa D'or Manresa (on loan from CAI Zaragoza) of the ACB, in the power forward position. He signed his first professional contract with CAI Zaragoza on November 2014, and two weeks later, he was loan to La Bruixa D´or Manresa.



                             What do you think about the spanish league?

                              - About the spanish league? humm... I think it´s a very good league, I enjoy playing in it and I think that is a very tough competition, every team which plays in here is a great team, and that makes it a great league to be in.

                              This is the second time you come to Bilbao, what do you think of this court?

                              - Oh, I like this court, I like Bilbao as a city and I have good memories of the World Cup here, so is always good coming back here.

                               Would you like to play in this team?

                              - (laughs) I don´t know, If that happens, I wouldn´t complain (laughs).

                                Which is the main objetive of your team this season?

                              - I think that just win as much games as we can. I think that if we manage to win some more games before the end of the season would be great.

                                 Thanks to CAI Zaragoza you are playing in the ACB, are you thankful for this chance?

                               - Definitely, I´m thankful for them signing me and putting me in a good situation, so yes; I´m thankful to them.

Wis@key Bilbao Basket-La Bruixa D'or Manresa



Un gran Williams amarga la visita de Grimau a "su casa"




                             El partido de la mañana del domingo, que enfrentó al Bilbao Basket con la Bruixa D´or Manresa, comenzó con una gran ovación al actual jugador del Manresa y ex hombre de negro Roger Grimau, quien tras 3 temporadas en la disciplina local, el pasado verano, llegó a un acuerdo para dejar el club.
                             Los primeros puntos del partido, llegaron de la mano de Mumbrú, que transformó dos tiros libres. Los visitantes, llegaban con sed de victoria, por la dura derrota cosechada la previa jornada ante el FCB. El Manresa planteaba un duro partido, rápido y de ida y vuelta, que no favorecía en absoluto a los intereses del Bilbao Basket. Los hombres de Pedro Martínez, se encontraban muy cómodos en la cancha, ante un nervioso Bilbao Basket, que de la mano de Mumbrú y Williams, intentaba desequilibrar un partido que se complicaba por momentos. Finalmente, el primer cuarto llegó a su fin con un frío BB que aún no había entrado en el partido, y un fenomenal Manresa (18-26).
                            A pesar de las continuas acometidas de los locales, no lograban reducir distancias ante un conjunto visitante que no daba su brazo a torcer. El segundo periodo iba a tener los mismos protagonistas por parte de los locales; Mumbrú y un estelar Williams, quienes consiguieron que el Bilbao Basket se marchara por encima en el marcador al descanso (39-38).
                            Los hombres de negro llegaron con las pilas cargadas al tercer cuarto, en el que gracias a la gran conexión entre Colom y Williams, comenzaban a alejarse en el marcador (53-46). Aun así, el Manresa, consiguió recortar diferencias y llegar al final del tercer cuarto con el marcador de 58-54.
                            El último periodo comenzó con un Colom en racha con los triples, y con un desgastado Bruixa D´or, que poco podía hacer para frenar a los locales. Finalmente, gracias a un triple de Mumbrú, el BB finiquitó el partido a falta de 3 minutos (81-68). A pesar del esfuerzo realizado por el Manresa por intentar remontar el partido, el tiempo y el cansancio, no les dieron la oportunidad. (Final 86-77).

martes, 3 de febrero de 2015

Wis@key Bilbao Basket-Morabanc Andorra





Un gran último cuarto, da la victoria al BB.



                               El partido del domingo, entre el Bilbao Basket y el Morabanc Andorra, tuvo un duro comienzo en el que los visitantes, plantaron cara a los locales durante mucho tiempo, con su gran trabajo defensivo. El jugador más destacado del primer cuarto fue Alex Mumbrú, que con dos triples consecutivos, conseguía mantener arriba en el marcador a los hombres de Sito Alonso. Se llegó al final del primer cuarto con un apretado 24-22 y con un Andorra muy bien plantado en la cancha y con las ideas muy claras en todo momento.
                                Los visitantes comenzaron con mucha fuerza el segundo cuarto, llegando a ponerse por delante y incluso a escaparse en algunos momentos, gracias a un grandísimo Victor Sada. La férrea defensa que estaba proponiendo el Andorra, conseguía frustrar todos los intentos de los hombres de negro por lograr la canasta. Se llegó al descanso con un muy buen marcador para los hombres de Joan Peñarroya (43-48).
                                El Bilbao Basket tuvo un comienzo arrasador en el tercer cuarto, pero abusaron mucho del tiro exterior, y las penetraciones fueron mínimas. Cada ataque de los hombres de negro, se solucionaba con un tiro desde la línea de 3, que en la mayoría de los casos, era fallado. El Morabanc Andorra, seguía por delante en el marcador al final del tercer cuarto, habiendo logrado mantener las distancias (56-61).
                                Gracias a un buen comienzo del último periodo, los hombres de Sito Alonso, lograron igualar el resultado 61-61. La acción que cambiaría el ritmo del partido, fue la antideportiva pitada en contra del Andorra, en la que Correia, cargó contra Mumbrú. Sada, desconforme con la decisión tomada por los árbitros, decidió pedirles explicaciones y a raíz de eso, le pitaron una técnica, gracias a la cual el Bilbao Basket lograría escaparse definitivamente en el marcador. Miribilla apretaba, y los hombres de negro, liderados por un gran Colom, lograron ponerse 13 arriba y prácticamente sentenciar el partido. Finalmente, la victoria se quedó en Bilbao (84-72).