sábado, 2 de mayo de 2015

Dominion Bilbao Basket-Iberostar Tenerife





                                El Dominion Bilbao Basket recibía la visita de un Iberostar Tenerife que llegaba en un gran momento de forma. Los locales por su parte, no estaban en su mejor momento, dado a que en varios partidos han sufrido más de lo que se esperaba.

Cuarto de intercambio de golpes.

                                 Los locales comenzaron el partido con mucha fuerza, gracias a las buenas defensas y a las rápidas transiciones en ataque y defensa. Los locales llegaron a ponerse 9-2 en poco más de 3 minutos aunque el Iberostar era dueño del rebote. Los locales comenzaron a pasar por un mal momento y los tinerfeños aprovecharon para acercarse en el marcador. El mayor problema de los hombres de negro era tanto el rebote ofensivo, como el defensivo. Pasados los 7 minutos de juego, el Iberostar lograba ponerse por delante en el marcador gracias a un triple de Rost. La entrada de Ethan Wragge por parte de los hombres de negro sirvió para mantener vivo al equipo, gracias a dos triples consecutivos del jugador estadounidense. Finalmente, tras un cuarto de ida y vuelta, el Iberostar lograría ir por delante en el marcador 26-27.

Superioridad tinerfeña.

                                  El Iberostar Tenerife subió la intensidad de partido en su puesta en pista logrando a escaparse 6 arriba en pocos minutos de juego. Los locales por su parte, no lograban encontrar su juego. Tras mucho trabajar, los visitantes lograron el +9 en un segundo cuarto en el que el BB no estaba proponiendo nada en absoluto. Nico Richotti con sus 10 puntos hacía mucho daño a un conjunto local que iba 11 abajo en el marcador y que no encontraba la forma de pararle. El BB vivía los peores minutos sobre la cancha y el partido se le ponía muy cuesta arriba. Finalmente, con un triple de Dairis Bertans se llegó al final de un mal segundo cuarto en el que fueron muy inferiores a sus rivales con el resultado de 42-54.

Remando a contracorriente.

                                    El comienzo del tercer cuarto no iba a dar más alegrías a los locales que no levantaban cabeza, y no lograban hacer frente al gran planteamiento de un Iberostar Tenerife que trataba de mantener las distancias en todo momento. A pesar de que el conjunto de Sito Alonso comenzó a carburar y que poco a poco se acercó en el marcador, los tinerfeños estaban cuajando un gran partido. Finalmente, el tercer cuarto llegó a su fin con un triple de Quino Colom que dejaba el marcador en 65-74.
                                    Ya en el cuarto y último periodo, era el BB el que golpearía primero de la mano de Alex Mumbrú. Los hombres de negro dieron comienzo al ultimo cuarto con una gran intensidad y con muy buenas defensas que esta vez sí, dificultaron el juego de los visitantes. A pesar de ello, cuando el BB mejor estaba jugando, Nico Richotti despertó al equipo isleño con tres triples consecutivos poniendo el +16 en el marcador. No era el mejor partido para el conjunto local, que estaba siendo superado por un Ibertostar Tenerife liderado por un bestial Richotti (25 puntos). Finalmente, el partido finalizó 83-101 tras el fallo de Luke Sikma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario