Mostrando entradas con la etiqueta entrevista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrevista. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2015

Entrevista a Nicolás Richotti




Nicolás Richotti: "Creo que estamos en un buen momento, jugando de igual a igual contra todos."





                    Nicolás Richotti, es un jugador de baloncesto argentino con pasaporte italiano, nacido en Bahía Blanca y que juega en la posición de base o escolta. Su club actual es el Club Baloncesto Canarias de la ACB.
                     Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que su equipo jugó en el Bilbao Arena ante el Bilbao Basket.


                          ¿Como ves al equipo a estas alturas de la temporada?
         
                            - Bueno, creo que venimos con una muy buena dinámica, después de ganar tres partidos contra rivales que están arriba nuestro, una pena ahora que tengamos que parar la siguiente semana por el partido de Gran Canaria, pero bueno, creo que estamos bien y jugando de igual a igual contra todos.

                          ¿Podemos hablar de entrar en los playoffs?

                            - Bueno, mejor no decir nada porque cada vez que hablamos de eso agarramos una mala racha y bueno, matemáticamente todavía hay posibilidades asique nosotros vamos a seguir luchando para tratar de clasificarnos.

                          Tras el partido de hoy, ¿como te sientes?

                           - Muy bien, muy contento, creo que ganar en esta cancha no lo habíamos hecho nunca, y más contra un gran rival como es el Bilbao, que está haciendo una temporada increíble y encima por lo personal, acertado en la línea de tres puntos, asique bueno, muy feliz.

                           ¿Una cancha complicada esta de Miribilla?

                            - Sí, muy difícil, creo que este año cayeron casi todos los grandes, y sabíamos que no iba a ser facil, ganar acá, pero bueno, la verdad es que con un acierto importante en la línea de tres puntos pues lo conseguimos.

viernes, 3 de abril de 2015

Entrevista a Tobias Borg






Tobias Borg: "Vine aquí a mejorar como jugador. Voy paso a paso."
           

                     Tobias Borg, es un jugador de baloncesto profesional sueco, que actualmente milita en las filas del Bilbao Basket de la ACB, y que juega en la posición de base. Tras haber jugado 4 temporadas en el Södertälje Kings de la liga sueca, el verano de 2014, firmó por su club actual.
                      Tuvimos la oportunidad de pasar una mañana con el el pasado jueves. En esta entrevista, Tobias nos habla de su experiencia en esta liga, y de sus objetivos personales entre otros temas.

                      ¿Cuando y por qué decidiste ser jugador de baloncesto?

                       - Comencé a jugar a baloncesto probablemente cuando tenia 5 o 6 años, porque mi padre era jugador de baloncesto y había jugado para la selección sueca durante mucho tiempo, asique decidí empezar a jugarlo, pero también fútbol, badminton... Ya sabes, distintos deportes para que no fuera solamente baloncesto. Nadie me obligó a jugarlo, dentro de mis opciones era la que mas divertida me parecía, en mi familia hay mucho baloncesto y iba con mi padre a la cancha cuando el jugaba, asique fue una fácil elección.

                       ¿Cual dirías que ha sido tu mejor momento como profesional?

                        - Probablemente los dos campeonatos que gané en Suecia. Los gané en las dos últimas temporadas y aquello fue increíble. Sobre todo, el ganarlas en mi ciudad... Fue increíble. Y bueno, la temporada entera aquí está siendo totalmente diferente, y cuando me llegó la oferta de Bilbao Basket, fue muy especial para mi. Pero tengo que admitir que lo de los campeonatos fue mi mejor momento hasta ahora (sonrisa).

                         ¿Como te sentiste cuando te llegó la oferta del Bilbao Basket?

                          - (Risas) Ya sabes... Fue inesperado. Estaba con la selección y recibí la llamada de mi agente y me dijo "Muy bien, Bilbao ha hecho una oferta por ti" y yo estaba como "Wow, ¿es esto real?" ya sabes, Bilbao Basket es un equipo grande, juegan en ACB, y hay un gran salto de la liga sueca a la liga española, asique para mí fue inesperado pero bueno, fue bueno escuchar eso y pensé, "¡Claro que tengo que ir a por ello!" asique no fue difícil decidir venir aquí, fue genial. Sentí que era una oportunidad que me ayudaría a dar el siguiente paso, como he estado intentando hacerlo los últimos años en Suecia, ir paso a paso.

                         ¿Estas contento en Bilbao?

                          - ¡Oh, claro! lo estoy, lo estoy, la ciudad es bonita, me las arreglo bien, Miribilla está cerca del campo, ya sabes, los compañeros son geniales, me encanta el ambiente durante los partidos, eso es una gran diferencia, porque yo tenía 400 personas por partido allí en Suecia, y eso no se puede comparar con los casi 10 mil de ahora (risas). Hay una gran diferencia, y esa parte es posiblemente la mejor, cuando tienes ocho mil o diez mil personas que te animan,,, es una gran experiencia.

                        ¿Crees que el Bilbao Basket es capaz de luchar por ganar la liga?

                          - Oh , claro, quiero decir, no voy a decir que no a eso, va a ser duro, pero el llegar ahí es nuestro objetivo, llegar tan lejos como podamos. Era lo mismo con la Copa del Rey, ya sabes cuando llegamos ahí la gente no creía que tendríamos la oportunidad de llegar tan lejos, quizá habría gente que pensaría que ni siquiera lograríamos clasificarnos para la Copa del Rey, pero bueno, ya sabes, nos clasificamos, y cuando llegamos ahí, todos pensamos "Bien, queremos ganar esto, es un objetivo". Aunque no lo logramos, es algo por lo que luchamos y bueno, es lo mismo con la liga ahora, estamos cuartos, y vamos a luchar por seguir ahí.

                         ¿Crees que en la liga de baloncesto está pasando algo como en el fútbol, en el que Real Madrid y Barcelona son los mejores equipos y es muy difícil vencerlos?

                          - Bueno, nosotros ya los hemos vencido en Miribilla, asique claro que hay posibilidad de vencerlos, pero aún así. es muy complicado, son grandes equipos, tienen grandes jugadores y para poder ganarles tienes que jugar un gran partido durante los 40 minutos, y cada jugador tiene que hacer muy bien su trabajo. Y por supuesto, la cosa se complica más si tienes que jugar en Madrid o Barcelona. Pero bueno, es por lo que estamos luchando, por ganar ese tipo de partidos.

                         ¿Que opinas de Sito Alonso?

                          - Oh, está haciendo un trabajo genial con el equipo, y también conmigo. Se ve que se preocupa por el equipo, pero como te he dicho también conmigo. Me pone entrenamientos extra por las mañanas para mejorar las facetas en las que necesito mejorar. Está haciendo un muy buen trabajo uniendo al equipo y logrando lo mejor de cada uno de nosotros. Quizá no seremos el equipo que tenga el mayor presupuesto, ni el equipo con la mejor plantilla, pero jugamos como un equipo, y esa es la forma en la que el nos está enseñando a jugar, y lo está haciendo genial.

                        Pasamos un duro verano en el que el equipo estuvo a punto de la desaparición, y el se portó muy bien con el club porque aún sabiendo que  posiblemente desaparecería, dijo que el tenía firmado un contrato con el Bilbao Basket y que había dado su palabra de entrenar aquí.

                          - Sí, es una gran persona en ese aspecto también, quiero decir, es muy trabajador y si se pone un objetivo va a por el dándolo todo, y bueno esa es la mentalidad que necesita un club como este, ya sabes, tras el verano que pasamos, sin el mayor presupuesto como he comentado antes, y bueno, esa mentalidad es muy necesaria y está haciendo un gran trabajo.

                         ¿Es la liga sueca muy diferente a la española?

                          - Bueno... Es diferente, sí. No es tan física, todos los jugadores que juegan en España son mejores, técnicamente, físicamente, son mejores mentalmente y son más profesionales que en Suecia. Diría que el problema es que en Suecia hay muchos jugadores extranjeros tomando papeles importantes en los equipos, mientras que aquí en España, lo más probable es que los jugadores españoles sean los más importantes. Eso es algo que no pasa en Suecia, como he dicho los jugadores extranjeros tienen papeles importantes en los equipos y suelen ser los que más minutos juegan, esa es otra de las diferencias. Y después, como he dicho antes, los fans. No estoy seguro de cuantos espectadores habrá de promedio, pero mas o menos entre mil. Hay una gran diferencia.

                          ¿Te gusta esta liga?

                           - Sí, por supuesto. Es increíble venir a jugar aquí, ya sabes, tener esta oportunidad de venir a la ACB y poder tener minutos. Estoy esperando para dar el siguiente paso todo el tiempo, pero en esta liga, ya sabes, hay jugadores muy talentosos, los fans son geniales... Hay un gran interés en la liga y en el baloncesto, asique sí, es increíble estar aquí.

                           ¿Tienes alguna referencia o ídolo a la hora de jugar?

                            - Bueno, ahora mismo del equipo, Raül López, porque es muy talentoso, tiene 34 años pero aún está jugando a un gran nivel. Es una gran persona, me ayuda mucho, y es un gran ejemplo a seguir. Asique ahora mismo, este año es increíble tener a alguien como él en el equipo, de manera que puedo fijarme en el, mirar lo que hace, hablar con el cuando necesito ayuda, ya sabes, el está ahí si lo necesito, y eso es genial. Muchas veces en los entrenamientos, hace que el baloncesto parezca muy fácil, puede anotar 5 veces en una ronda sin esforzarse, es genial.

                            ¿Si tuvieras la opción de fichar por un equipo NBA, cual sería?

                             - Oh... Un equipo NBA... Buena pregunta... Probablemente uno de los grandes, como por ejemplo, Los Lakers, o Miami Heat... Buenas ciudades y con los mejores jugadores (risas).

                            ¿Cuales son tus objetivos para esta temporada?

                             - Bueno, este es mi primer año y es el de adaptación, venir a la liga, ver como es, al menos ese era el propósito para la primera parte del año, venir a la liga, adaptarte a los jugadores, los entrenadores, los árbitros, todo al rededor de ello, ver como es esta liga en comparación con la sueca, y mejorar y demostrar a la gente que aunque soy de Suecia, puedo jugar a baloncesto también, y ganar algo de reconocimiento, para mostrarme en un escaparate más importante que en la liga sueca. Asique eso es posiblemente para lo que estoy aquí este año, para crecer como jugador y siempre dar el siguiente paso, siempre el siguiente paso. Este año el de venir aquí y ganar experiencia, el año que viene tener más minutos, teniendo más responsabilidad en el juego, para crecer más como jugador. Estoy aquí para eso.

                             ¿Como está siendo tu experiencia en España hasta ahora?

                               - Es genial. Tengo aquí a mi pareja también asique no estoy completamente solo. Eso es mu importante, tener alguien con quien estar en casa, mis padres han venido un par de veces también, asique los estoy viendo también, y me gusta el sitio, me gusta el tiempo. menos cuando llueve mucho, pero está muy bien, buena gente, y bueno, estoy intentando aprender algo de castellano, pero bueno, voy poco a poco, pero ya sabes, está siendo una gran experiencia. Estoy haciendo lo que me gusta hacer, he venido para jugar a baloncesto, y esta es una de las mejores ligas del mundo y eso es increíble para mí. Hasta ahora la experiencia está siendo inmejorable.




sábado, 21 de marzo de 2015

Entrevista a Walter Tavares




Walter Tavares: "Estoy contento de estar en el Herbalife"




                               Walter Tavares es un jugador de baloncesto profesional. Juega para el Herbalife Gran Canaria de la ACB en la posición de pivot. También ha disputado partidos con la selección de Cabo Verde. En 2014 participó en el draft, con Atlanta Hawks. Es un jugador que domina muy bien la zona, gracias a sus 2,20 de altura.
                               Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que jugó ante el Bilbao Basket. En dicha entrevista, Tavares nos habla de la actualidad del equipo y de la ACB entre otros temas.

                              ¿Estas contento en Canarias?

                               - Sí, de momento estoy contento de estar ahí, de contar para el entrenador y poder ayudar a sumar, que es lo que importa.

                              ¿Que tal ves al equipo?

                               - Veo bien al equipo pero todavía no terminamos de arrancar y creo que aún nos falta el punto ese de mejora, y bueno, creo que tenemos que mejorar y esperamos que de aquí hasta el final estemos mejor. La compenetración es buena, estamos muy unidos pero bueno, algunas veces no salen las cosas y se buscan excusas pero siempre estamos muy bien conectados el uno al otro.

                              ¿Hoy un partido difícil en Miribilla?

                               - Sí, siempre es difícil jugar contra este equipo, tienen muy buena plantilla, están acertando mucho y creo que van a hacer una gran temporada este año.

                             ¿Qué opinas de la situación que está viviendo el baloncesto español, en la que está pasando como en el fútbol, ya que Real Madrid y Barcelona tienen todo el protagonismo?

                              - Ah, eso siempre, a los grandes siempre se les tiene más respeto y creo que los que están abajo que están luchando, como nosotros, Bilbao y todo eso y creo que tienen que ganarse el respeto de toda la gente.

                             ¿A quién ves como candidato para ganar esta liga?

                              - Bueno... pues como siempre, los grandes y bueno, cada año aparece algún equipo sorpresa, como es el caso de Bilbao este año, pero bueno, siempre suele estar así repartido.

                             ¿Tener 2,20 de altura es una gran ventaja para luchar balones por arriba, pero ha jugado dicha altura alguna vez en tu contra?

                             - Buen, sí (risas) defender a los pequeños siempre cuesta mucho pero siempre intento hacerlo lo mejor posible.

Entrevista a Levon Kendall



Levon Kendall: "Estoy muy contento de haber vuelto a España"



                             Levon Kendall, es un jugador de baloncesto profesional canadiense, que tiene la nacionalidad irlandesa. Su club actual es el Herbalife Gran Canaria de la ACB. Esta es su segunda etapa en la liga española, tras su previo paso por el Obradoiro.
                             Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que jugó en Bilbao. En dicha entrevista, Kendall nos habla de su experiencia en la liga alemana y su vuelta a España entre otros temas.



                             ¿Tras haber jugado en el Obradoiro, como te encuentras en tu regreso a España?

                             - Bueno, muy bien me encanta España, me encanta el país, la gente y la liga. Me siento muy a gusto estando aquí.

                             ¿Que tal fue tu etapa en el ALBA de Berlin?

                             - Bueno, me fue bien, era algo diferente, pasé por otro país y me gustó, me lo he pasado muy bien pero estoy contento de haber vuelto a España.

                             ¿Hay mucha diferencia entre la liga española y la liga alemana?

                             - Sí, sí que la hay, la liga alemana es mucho más física, mucho más dura, se pelea un poco más allí y aquí en España se juega un poco más fluido, y un poco más suave.

                             ¿Que opinas de la situación que esta viviendo el baloncesto español, en la que está pasando como en el fútbol, ya que Real Madrid y Barcelona tienen todo el protagonismo?

                             - Sí, está un poco complicado en casi todos los países en el tema de la economía y a los clubes más pequeños les cuesta un poco más pagar y mantener el nivel pero de todas formas está un poco más equilibrado en el resto, pero los grandes juegan en otro nivel económico, pero aun así se les puede dar la sorpresa.

                              ¿Crees que hay algún equipo que pueda discutirle algún título a Real Madrid o Barcelona ahora mismo?

                               - Bueno sí, nunca se sabe, hay muchos equipos que están jugando muy bien este año y se nota cuando derrotan a Barcelona y Real Madrid y siempre hay alguna posibilidad.

                               ¿A quien ves como candidato para poder ganar la ACB este año?

                               - Bueno no lo sé (risas), es complicado de decirlo (risas).

lunes, 9 de marzo de 2015

Entrevista a Andrei Kirilenko


Andrei Kirilenko: "Quiero terminar mi carrera en el equipo que he crecido"




                        Andrei Kirilenko es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad rusa, y que actualmente milita en las filas del CSKA Moscú, en la posición de Alero/ala pivot. Es conocido por su apodo "AK-47", que hace referencia a sus iniciales y al numero que suele vestir. A sus 34 años, tiene una amplia experiencia en la NBA, habiendo jugado para Utah, Minnesota y Brooklyn, en los 14 años que pasó jugando en la NBA.
                         Después de haber pasado casi una temporada entera sin jugar en Philadelphia, Andrei firmó con el CSKA hace un par de semanas.
                          Con la selección rusa, ganó la medalla de oro en el Eurobasket de 2007, siendo el MVP del torneo, y en 2011, ganó la medalla de bronce del Eurobasket.
                           Tuvimos la oportunidad de entrevistarle tras el partido que jugó contra el Laboral Kutxa Baskonia. En esta entrevista, Andrei nos habla sobre su experiencia NBA y las razones de su vuelta a Europa entre otras cosas.

                            A la hora de jugar... ¿Tienes algún jugador como referente?
             
                             - Cuando estaba jugando era la época de Michael Jordan, y obviamente todos se fijaban en el como ejemplo a seguir. Pero para los rusos, tenemos los dos Belov-s, Aleksandr y Sergei, que han sido muy grandes en Rusia y todo un ejemplo para nosotros.

                            ¿Porqué decidiste volver al CSKA?

                             - Bueno, estoy ya casi en el final de mi carrera y quiero terminarla en el equipo en el que he crecido.

                              Has jugado para Utah Jazz, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets. ¿En cual de esos equipos te has sentido mejor?

                               - En Utah por supuesto. Creo que pasé un muy buen tiempo jugando allí. Tuvimos una muy buena ronda y cambio generacional, y después de haber jugado en Europa... Fue una gran experiencia.

                              ¿Cuales fueron las razones que te hicieron tomar la decisión de volver a Europa?

                               - Como te he dicho antes, llevo unos 20 años de carrera como profesional, y bueno creo que ya es suficiente (risas).

                               ¿Cual dirías que ha sido tu mejor momento como profesional?

                                - Bueno... el Eurobasket de 2007, los juegos Olímpicos de 2012... Esos dos torneos fueron muy buenos para mí.

                                ¿Disfrutaste jugando con Ricky Rubio?

                                 - Por supuesto. Ricky es un gran base, a esos chicos los llamamos "esos que tienen ojos en la espalda" (risas). Pasé muy buenos momentos junto a el, y por supuesto que le deseo todo lo mejor en la NBA, por muchos años, y espero que tenga grandes logros en su carrera.

                                ¿Quien crees que ganará la NBA esta temporada?

                                 - Va a ser un campeonato muy interesante, porque mas o menos 8 equipos del Oeste pueden ganarlo, y por supuesto, Cleveland, Chicago, Washington... No sé si Atlanta, aunque me gusta su estilo no sé si podrán ganar el título, aún son un poco jóvenes.

                                 ¿Hay una gran diferencia entre la NBA y la Liga Rusa?

                                  - Bueno, hay una gran diferencia porque la NBA es más como un negocio en todas las infraestructuras del equipo, pero en Europa diría que es mas interesante para los fans en cierto modo. No es ni mejor ni peor, es simplemente diferente para los aficionados porque hay un gran apoyo para el equipo, y por supuesto los fans están locos por su equipo.

                                  ¿Crees que este CSKA tendría opciones de ganar a un equipo NBA?

                                    - Bueno, ya han ganado a algún equipo NBA, asique diría que si que tendríamos la oportunidad de ganar a alguno.

                                  ¿Que te gustaría ganar este año?

                                   - Bueno, para el CSKA en los últimos 10 años hay solo una cosa que se quiere conseguir, y no hablo ya de la Final Four, hablo de ser el número uno. Y esto es muy duro, y todo el equipo tiene que vivir con la presión y con responsabilidad, pero al mismo tiempo, es un gran objetivo.



Interview with Andrei Kirilenko





Andrei Kirilenko: "I want to finish my career in the team I´ve been raised"




                        Andrei Kirilenko is a 34 years old Russian professional basketball player who currently plays for CSKA Moscow in the fordward position. Kirilenko is nicknamed "AK-47", in reference to his initials and the jersey number he uses. He has played for Utah, Minnesota and Brooklyn, in the 14 years he has spent playing in the NBA. 
                         After having spent almost a hole season without playing in Philadelphia, Andrei signed with the CSKA this season. 
                          With the Russian national team, he won  the following titles: Eurobasket in 2007 (and the MVP of the tournament), and in 2011, he won his second Eurobasket medal, but this time the bronze one. 
                           We had the chance of interviewing him after the game he played against Laboral Kutxa Baskonia. In this interview, Andrei speaks about his experience in the NBA and the reasons that made him come back to Europe among other things.

                            Do you have any reference or idol when it comes to playing?

               
                             - When I was playing there was Michael Jordans time, and of course everybody was looking up to him. But for the Russians, we have the two Belov´s, Aleksandr and Sergei, you know, they´ve been very big in Russia so they have been the Russian examples for us.

                           Why did you choose to came back to CSKA?

                            -  Well, I´m finishing my career and you know, I want to finish it in the team which I´ve been raised.

                            You have played for Utah Jazz, Minnesota Timberwolves and Brooklyn Nets. In which of those three teams did you feel better?

                             - In Utah of course. I think that I expent a great time playing in there we had a great great round and a change of generation, and after playing in Europe... It was a great experience.

                             What reasons made you take the desition of returning to Europe?

                             - As I just told you before, I have had about 20 years of professional career, so should be enough (laughs).

                              Which would you say that has been your best professional moment?

                               - Well, the EuroBasket 2007, the Olympics 2012... Those two were great tournaments for me. 

                               Did you enjoy playing with Ricky Rubio?

                               - Of course. Ricky is a great point guard we call those guys "the one´s who have eyes on the back" (laughs). We had a great time and of course I wish him more of the best in the NBA for many many years and I hope he has great years in his career.

                               Who do you think that will be the winner of the NBA this season?

                                - It´s going to be very vey interesting the championship because about 8 teams from the west any of those teams can win it, and of course, Cleveland, Chicago, Washington... I don´t know if Atlanta, I like their style, but I don´t know if they are gonna win the title, they are still a little bit young. 

                               Is there a big difference between the NBA and the Russian league?

                                - Well, there is a big difference, because the NBA is more like a business, in all the infrastructures of the team, but in Europe I would say that is more interesting for the fans at one point. Is not better, but it´s just a different way for the fans because there is a lot of team support, and of course all the fans are very crazy for their own teams. 

                               Do you think that this CSK would have the chance of beating an NBA team? 

                                - Well, they already beated some NBA team, so I´d say that of course we would have the chance.

                                What would you like to win this year?

                                - Well for CSKA for the last 10 years, there is only one thing we want to achive, and is not even the Final Four, it´s only be the number one. And this is tough and the whole team has to live under pressure and under responsibility, but at the same time is a great goal.



domingo, 8 de marzo de 2015

Entrevista a Aaron Jackson


Aaron Jackson: "Mis años como MIB han sido dos de los mejores años de mi vida"



                               Aaron Jackson es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad estadounidense, que actualmente milita en las filas del CSKA de Moscú y juega en la posición de base. Firmó con el CSKA tras su brillante paso por el Bilbao Basket de la ACB.
                                En esta entrevista que fue realizada tras el partido que jugó ante el Laboral Kutxa Baskonia, Aaron nos habla sobre sus años en Bilbao y sobre su experiencia en Rusia entre otras cosas.


                                  ¿Hay alguna posibilidad de ver a Aaron Jackson jugando para el Bilbao Basket de nuevo?

                                   - Ooh... No lo sé... Creo que es probable, porque aún tengo muchos amigos ahí, y sigo teniendo una buena relación con el club, asique diría que sí que hay alguna posibilidad.

                                   ¿Como describirías tu relación con Kostas?

                                   - Ooh, Kostas (sonrisa) el es... "Mi hermano". Hablamos todos los días y es un muy buen amigo. Creo que vamos a ser amigos para siempre.

                                   ¿Quien dirías que ha sido el mejor jugador con el que has jugado?

                                   - ¿El mejor jugador con el que he jugado? Humm... Raul Lopez, en mi segundo año en Bilbao.

                                    ¿Que opinas de Bilbao?

                                   - Bilbao es mi segunda casa. Es un sitio increíble, tengo muchos amigos ahí y aun lo echo de menos.

                                     ¿Como describirías tus años como MIB (Men In Black)?

                                  - Fácilmente habrán sido dos de los mejores años de mi vida. Me lo pasé muy bien y crecí como jugador y como persona allí.

                                      ¿Estas contento en Moscú?

                                  - Sí, estoy contento en Moscú. Es un sitio donde hace frio, pero esta bien. Tenemos un gran equipo y una gran organización, asique muy contento.

                                       Las circunstancias no te dejaron despedirte de la afición del Bilbao Basket. ¿Que les dirías ahora?

                                 - No creo que necesitase decir adiós porque el hacer eso significaría que no volvería a verlos. Aún suelo estar en contacto con muchos amigos que tengo allí por las redes sociales.

                                       ¿Que te gustaría ganar con el CSKA este año?

                                 - Me gustaría ganar todo, pero en especial mas tarde en la Final Four. Es algo que de verdad queremos ganar.

                                        Hablando ya de la NBA, ¿Que equipo crees que la ganará esta temporada?

                                 - ¿Quien ganará la NBA?... No lo sé... Pero creo que voy a ir con Portland Trail Blazers.

                                         ¿Si tuvieras la oportunidad de jugar con un jugador, con quien sería?

                                  - Con Derrick Rose, sin duda.

Interview with Aaron Jackson





Aaron Jackson: "My years as a MIB were two of the best years of my life"



                               Aaron Jackson is an American professional basketball player, who currently plays for CSKA Moscow in the point guard position. He signed for CSKA after 2 years in Bilbao.
                               We had the chance of interviewing him after the game he payed in Vitoria against Laboral Kutxa Baskonia.
                               In this interview, Aaron speaks us about his years in Bilbao, and about his experience in Russia
.
       
                                Is there any chance of seing Aaron Jackson playing for Bilbao Basket again?
                           
                                - Ooh... I don´t know... I think there is a good possibility you know, I still have a lot of friends and I still have a good relationship with the team so yes, there is a chance.

                                How would you describe your relationship with Kostas?

                                 - Ooh, Kostas (smile) he is... "Mi hermano" we talk every day he is a very good friend of mine, and I think we will be friends for ever.

                                Who would you say that is the best player you have played with?

                                 - The best player I´ve played with? Huum Raul Lopez, in my second year in Bilbao.

                                What do you think about Bilbao?

                                 - Bilbao is my second home. It´s a great place, I have many friends there and I still miss it.

                                How would you describe your years as a MIB (Men In Black)?

                                 - Two of the best years in my life easily, I had a lot of fun and I grew as a player and as a person there.

                                 Are you happy in Moscow?

                                 - Yes, I´m happy in Moscow, It´s a cold place but is a good place, you have a good team and good organisation.

                                The circumstances didn´t let you say goodbye to the fans of Bilbao Basket, what would you tell them?

                                 - I don´t think I have to say goodbye because you know, saying goodbye is for ever and I still stay in contact with many friends I have there as much as possible via social media.

                                What would you like to win this year with CSK?

                                 - I would like to win everything in special later on the final four. It´s something that we really want to win.

                                Speaking about the NBA, which team do you think that will be the winner of this season?
                                 - Who would be the winner of the NBA... I don´t know... I think that I´m going to go with the Portland Trail Blazers.

                                If you had the chance of playing with one player, who would it be?

                                  - Derrick Rose for sure.
                               

domingo, 1 de marzo de 2015

Entrevista a Bruno Mercanti






Bruno Mercanti "El Gernika es un club que siempre me abrió las puertas y que me dio una muy buena bienvenida. Me gustaría aportar algo de mi hacia ellos como agradecimiento"





                         Bruno Mercanti, nació en Bahía Blanca en junio de 1988. Es un hooker argentino, que comenzó su carrera profesional en Les Abelles (de Valencia).
                         Esta entrevista fue realizada el pasado viernes en las instalaciones de Urbieta, Gernika. En la misma, Bruno nos habla de su paso por Italia y su vuelta a Gernika, entre muchas otras cosas.


                          ¿Como fueron tus comienzos en este mundo del rugby?

                           - Bueno... desde pequeño, empecé con 13 años en mi ciudad, en Argentina, en la Ciudad de Bahía Blanca, físicamente era un chico gordo y bueno, era el único deporte que mas o menos se me podía dar, y bueno al principio fue como recreación, entrenaba los sábados, jugaba los domingos y poco más. Luego con 15-16 años, lo empecé a tomar un poco más en serio, y me empezó a gustar más y empecé a entenderlo sobre todo, como bien he dicho, al principio era por recreación nada más.

                           El rugby requiere de fuerza, de resistencia y de velocidad, ¿como son tus entrenamientos?

                            - Dependiendo de la etapa del año, es como se van planteando. Generalmente, cada preparador físico tiene su libro y su forma de entrenar, me tocaron muchos preparadores físicos a lo largo de mi carrera pero más o menos todos se basan en la misma estrategia que es en pre-temporada buscar la masa muscular, luego al final de la pre-temporada transferirla a la fuerza, y esa fuerza transferirla a potencia y bueno luego durante el año es mantener el físico porque partido a partido se va desgastando y bueno, durante el año no se genera nada, porque todo lo que se hace, se hace en pre-temporada, cargar peso, subir en masa muscular y luego transferir todo eso a la fuerza y a la velocidad.

                           ¿Que es para ti lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de rugby?

                            - Bueno, eso es un poco personal, dependiendo de lo que cada uno se ponga como meta a nivel deportivo. Hay gente que solo lo hace por una diversión o por una distracción o por mismo deporte; hay gente que se lo toma como yo, que me lo tomé muy serio, que dije "me quiero ir a Europa a ser un gran jugador de rugby profesional", llegué hasta donde llegué, no sabía hasta donde iba a llegar, y bueno, mi meta era esa, y sigue siendo. Aspirar a lo máximo, a lo que más pueda, pero eso es personal, no es algo colectivo.

                             ¿Tienes algún jugador como referente?

                              - (Suspiros) Bueno... como referente... hay varios jugadores que me gustan, me gusta mucho Leonardo Ghiraldini, que es el hooker de la selección Italiana, estuvo en el Benetton Treviso y ahora juega en el Leicester en Inglaterra, me gusta mucho, Martín Castrogiovanni, un muy buen pilar... son jugadores que tiene mucha experiencia, mucha trayectoria. Esos son los que me parecen los mejores primera líneas. aunque bueno, no tengo un ídolo.

                               ¿Si tuvieras que elegir entre la selección Argentina y la Italiana, por cual te decantarías?

                               - Bueno... digno sería que me dieran a elegir ¿no? (risas) y tener las dos, pero bueno sin duda al tener las dos elegiría... es difícil... pero elegiría Argentina. La razón es porque Argentina ahora juega el Cuatro Naciones y porque están empezando a hacer una estructura profesional en Argentina. Pero si nos vamos unos poquitos años atrás, me quedaría con Italia, por el tema de que Italia juega el Seis Naciones y al final el entrar en el circulo de la selección Italiana es muy bueno porque tiene mucho ritmo de juego, todos los años tiene el Seis Naciones, que es un campeonato muy importante, muy exigente luego tiene la ventana de Junio, luego la de Noviembre, cada cuatro años un Mundial... En cambio con Argentina, te convocaban para dos o tres amistosos al año y después hasta que no llegaba el mundial no había ningún campeonato. Ahora porque entraron en el Cuatro Naciones y bueno, entonces ahora si, pero sino Italia. Pero ahora como están en el cuatro naciones te diría Argentina.

                                 ¿Como fue tu experiencia en Italia?

                                 - Buenísima, fui a Petrarca en 2012, había salido campeón en 2010, justo cuando entré yo habían hecho un recambio grande de plantilla, de entrenadores, asique entramos un grupo nuevo prácticamente. Me costó un poco al principio insertarme al equipo pero luego muy a gusto. Me gustó muchísimo la liga Italiana.
       
                                 ¿Como fueron tus primeros años aquí en España?

                                  - Bueno, vine en el 2008, a un club que recién había ascendido a División de Honor, que se llamaba Les Abelles en Valencia, peleábamos por mantenernos, en aquel entonces en España había un gran nivel de Rugby, había equipos muy fuertes, y bueno, comencé ahí, estuve dos años con ellos, y después vine a Gernika, y estuve dos años aquí.

                                 ¿Desde que juegas al rugby, cual fue tu objetivo?

                                 - Bueno, como te he dicho antes, a los 15-16 me lo empecé a tomar un poco más en serio, y ya sobre 17-18 veía que tenía buenas condiciones y me empezó a gustar la idea de venir a Europa a probar suerte, y en el 2008, sin tener club, sin tener nada me vine. Aparecí en Valencia, busqué una prueba con este club que recién había ascendido y bueno me probaron, y me quedé, y bueno, hice dos años con ellos, bueno en realidad, hice un año con ellos, después me volví a Argentina y estuve medio año en Argentina jugando el campeonato, y la última mitad del año, que ellos habían perdido toda la primera ronda, me llamaron para jugar la segunda ronda y poder salvar la categoría, que finalmente no la pudimos salvar, pero bueno, ya ahí me quedé, había hablado con Gernika algo y bueno ya luego me vine para aquí, para Gernika.

                                   ¿Estás contento de haber vuelto aquí, a Gernika?

                                    - Si bueno, me siento como si fuese mi club, mi novia es de aquí de Gernika, el pueblo me gusta mucho, me gusta en general todo, conozco a la gente, y bueno cuando las circunstancias de la vida me hicieron tomar otro camino bueno, obviamente no dudé en venir aquí, es un club que siempre me abrió las puertas y que siempre me dio una buena bienvenida y poder aportar algo de mí hacia ellos en modo de agradecimiento y bueno terminar la temporada aquí.

                                  ¿Qué te gustaría lograr con el Gernika?

                                    - ¿Con el Gernika? Bueno, como objetivo tenemos mantener la sexta plaza como mínimo para poder entrar en los playoff. A mí sinceramente me gustaría pelear a los equipos de arriba de igual a igual. Creo que si ponemos un "15" titular, podríamos sacar buenos partidos. Me gustaría eso, pero también es verdad que la ideología del club es darles minutos a la gente de casa, a los chavales y entonces compaginar eso se hace un poco difícil, si uno busca resultado con los equipos de arriba, metiendo gente joven y sin experiencia se complica demasiado.

                                  ¿Como te encuentras en tu segunda etapa como "Basurde"?

                                   - Bien, vengo de un par de meses sin jugar, necesito minutos, quiero jugar, estoy aportando también un poco como entrenador, ayudando a la delantera y a Oskar a organizar un poco, pero bueno, yo soy jugador y lo que quiero es eso, minutos, siento como si fuese mi club y lo vivo muy intensamente.

                                   ¿Tras los últimos dos malos años del Gernika en lo económico, ves a un equipo capaz de luchar por todo?

                                    - Sí, yo creo que salvando este año, y de cara al próximo año se hacen los fichajes justos que se tienen que hacer, y con una buena estructura general, con buenos objetivos, con buena disciplina por parte de los jugadores y por parte de los entrenadores y con buena organización, creo que se puede pelear por mantener hoy por hoy por como está la liga española. Si me hablas de años anteriores cuando el nivel era bastante más alto, te diría de que sería casi imposible, pero hoy por hoy como están las cosas, repito, haciendo los fichajes justos y precisos y con buena prestación del equipo y buena estructura y organización de los entrenadores, yo creo que sí.

                                   ¿Es el nivel de Italia mucho más alto que el de España?

                                   - Sí, es mucho más alto, sobre todo a nivel organizativo profesional, nosotros eramos en Petrarca sin hablar del Benetton Treviso eramos 32 profesionales, entrenábamos de 8 de la mañana a 11 de la mañana todas las mañanas, luego a las dos de la tarde teníamos todos los días 40 minutos o una hora de análisis de vídeo y luego pasábamos al campo dos horas o hora y media dependiendo a entrenar, todos los días, con un día de descanso. A nivel de estructura, a nivel de infraestructura del club mismo, tienen más dinero, llevan más años, bajó un poco el nivel también en Italia para lo que era antes pero aun así sigue siendo mucho más alto que en España.

                                  La afición está muy ilusionada con tu llegada, sabemos que eres un primera línea todo terreno, pero tu ¿como te definirías, y como te sientes más a gusto jugando? 

                                  -  Bueno, cómodo cómodo, me siento jugando como numero dos, porque el numero dos es el que maneja la melé, y en la melé yo me siento muy fuerte, me siento muy cómodo y luego si bien soy un primera línea, pero me gusta mucho jugar en el suelto y el tema de jugar de numero dos, me permite moverme en el campo como un tercera línea y poder desplegar mi juego que es jugar abierto, jugar a la mano, jugar fuera, que es donde creo que hago más daño.