Un gran último cuarto, da la victoria al BB.
El partido del domingo, entre el Bilbao Basket y el Morabanc Andorra, tuvo un duro comienzo en el que los visitantes, plantaron cara a los locales durante mucho tiempo, con su gran trabajo defensivo. El jugador más destacado del primer cuarto fue Alex Mumbrú, que con dos triples consecutivos, conseguía mantener arriba en el marcador a los hombres de Sito Alonso. Se llegó al final del primer cuarto con un apretado 24-22 y con un Andorra muy bien plantado en la cancha y con las ideas muy claras en todo momento.
Los visitantes comenzaron con mucha fuerza el segundo cuarto, llegando a ponerse por delante y incluso a escaparse en algunos momentos, gracias a un grandísimo Victor Sada. La férrea defensa que estaba proponiendo el Andorra, conseguía frustrar todos los intentos de los hombres de negro por lograr la canasta. Se llegó al descanso con un muy buen marcador para los hombres de Joan Peñarroya (43-48).
El Bilbao Basket tuvo un comienzo arrasador en el tercer cuarto, pero abusaron mucho del tiro exterior, y las penetraciones fueron mínimas. Cada ataque de los hombres de negro, se solucionaba con un tiro desde la línea de 3, que en la mayoría de los casos, era fallado. El Morabanc Andorra, seguía por delante en el marcador al final del tercer cuarto, habiendo logrado mantener las distancias (56-61).
Gracias a un buen comienzo del último periodo, los hombres de Sito Alonso, lograron igualar el resultado 61-61. La acción que cambiaría el ritmo del partido, fue la antideportiva pitada en contra del Andorra, en la que Correia, cargó contra Mumbrú. Sada, desconforme con la decisión tomada por los árbitros, decidió pedirles explicaciones y a raíz de eso, le pitaron una técnica, gracias a la cual el Bilbao Basket lograría escaparse definitivamente en el marcador. Miribilla apretaba, y los hombres de negro, liderados por un gran Colom, lograron ponerse 13 arriba y prácticamente sentenciar el partido. Finalmente, la victoria se quedó en Bilbao (84-72).
No hay comentarios:
Publicar un comentario