sábado, 2 de mayo de 2015

Dominion Bilbao Basket-Gipuzkoa Basket






                            Dominion se estrenaba como patrocinador local el día que el Bilbao Basket recibía en casa a un Gipuzkoa Basket que necesitaba la victoria para seguir luchando por la salvación. Se preveía un duro partido en Miribilla.

Histórico Mumbrú.

                             El capitán del Bilbao Basket tan solo necesitó 30 segundos para convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo bilbaíno en la ACB. Tras esa primera canasta, el GBC comenzó a despertar y el partido transcurrió de una forma muy igualada, dadas las buenas defensas de ambos equipos. Los locales encontraron su mejor momento de la mano de Axel Hervelle y Dairis Bertans, que castigaban a los guipuzcoanos desde la línea de tres. Los visitantes no lograron acercarse de nuevo en el marcador hasta el último minuto de juego, apretando el marcador al final del primer cuarto (25-21).

Marcando diferencias en el juego interior.

                            Con el comienzo del segundo cuarto, llegaron las rotaciones y la entrada de Latavious Williams marcó diferencias. El pivot estadounidense marcaba diferencias dominando el rebote y muy acertado en la faceta anotadora. El Bilbao Basket había encontrado el hueco que necesitaba en defensa y estaba castigando a un GBC que no encontraba el modo de hacer frente al planteamiento que propuso el técnico local Sito Alonso. Con una conexión letal entre Marco Todorovic y Quino Colom, el BB se escapaba 33-21. Los hombres de negro mantuvieron el ritmo a lo largo de todo el segundo cuarto sin dar tregua a un mermado GBC. Williams no perdonaba en el juego interior dando muchos dolores de cabeza a los visitantes. Finalmente, tras un fallo de Dani Diez, el partido se marchó al descanso con el resultado de 47-35.

Festival de los hombres de negro. 

                             Tras el descanso, el partido continuó de la misma forma, con un BB que dominaba en todos los aspectos del juego, y con un GBC que no lograba encontrar la forma de hacer daño, y que solo lograba anotar en jugadas aisladas de la mano de Dani Diez o Jareed Jordan. La mejor jugada del partido nos la dejaron en el tercer cuarto Raul López y Alex Mumbrú. Tras un robo de balón, el base de Vic se lanzó al ataque y esperó la llegada de Alex, para asistirle por debajo de las piernas, y que el alero anotase de tres. Finalmente, Josep Franch anotó en la última acción del tercer cuarto dejando el marcador 74-52.
                              El último cuarto fue un periodo de trámite para unos hombres de negro que tenían el partido muy de cara. Tobias Borg se encargó de anular por completo las aspiraciones del GBC por acercarse en el marcador logrando un 2/3 en triples, ene los pocos minutos que estuvo sobre el parqué. Finalmente, el partido finalizó con el marcador de 92-66.




No hay comentarios:

Publicar un comentario