Mostrando entradas con la etiqueta CAI Zaragoza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CAI Zaragoza. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de mayo de 2015

Dominion Bilbao Basket-Gipuzkoa Basket






                            Dominion se estrenaba como patrocinador local el día que el Bilbao Basket recibía en casa a un Gipuzkoa Basket que necesitaba la victoria para seguir luchando por la salvación. Se preveía un duro partido en Miribilla.

Histórico Mumbrú.

                             El capitán del Bilbao Basket tan solo necesitó 30 segundos para convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo bilbaíno en la ACB. Tras esa primera canasta, el GBC comenzó a despertar y el partido transcurrió de una forma muy igualada, dadas las buenas defensas de ambos equipos. Los locales encontraron su mejor momento de la mano de Axel Hervelle y Dairis Bertans, que castigaban a los guipuzcoanos desde la línea de tres. Los visitantes no lograron acercarse de nuevo en el marcador hasta el último minuto de juego, apretando el marcador al final del primer cuarto (25-21).

Marcando diferencias en el juego interior.

                            Con el comienzo del segundo cuarto, llegaron las rotaciones y la entrada de Latavious Williams marcó diferencias. El pivot estadounidense marcaba diferencias dominando el rebote y muy acertado en la faceta anotadora. El Bilbao Basket había encontrado el hueco que necesitaba en defensa y estaba castigando a un GBC que no encontraba el modo de hacer frente al planteamiento que propuso el técnico local Sito Alonso. Con una conexión letal entre Marco Todorovic y Quino Colom, el BB se escapaba 33-21. Los hombres de negro mantuvieron el ritmo a lo largo de todo el segundo cuarto sin dar tregua a un mermado GBC. Williams no perdonaba en el juego interior dando muchos dolores de cabeza a los visitantes. Finalmente, tras un fallo de Dani Diez, el partido se marchó al descanso con el resultado de 47-35.

Festival de los hombres de negro. 

                             Tras el descanso, el partido continuó de la misma forma, con un BB que dominaba en todos los aspectos del juego, y con un GBC que no lograba encontrar la forma de hacer daño, y que solo lograba anotar en jugadas aisladas de la mano de Dani Diez o Jareed Jordan. La mejor jugada del partido nos la dejaron en el tercer cuarto Raul López y Alex Mumbrú. Tras un robo de balón, el base de Vic se lanzó al ataque y esperó la llegada de Alex, para asistirle por debajo de las piernas, y que el alero anotase de tres. Finalmente, Josep Franch anotó en la última acción del tercer cuarto dejando el marcador 74-52.
                              El último cuarto fue un periodo de trámite para unos hombres de negro que tenían el partido muy de cara. Tobias Borg se encargó de anular por completo las aspiraciones del GBC por acercarse en el marcador logrando un 2/3 en triples, ene los pocos minutos que estuvo sobre el parqué. Finalmente, el partido finalizó con el marcador de 92-66.




lunes, 9 de febrero de 2015

Entrevista a Isaac Fotu



Isaac Fotu: "Estoy muy agradecido al CAI Zaragoza por ficharme"

Isaac Fotu, es un jugador de baloncesto neozelandés, que actualmente juega para La Bruixa D´or Manresa (cedido por el CAI Zaragoza), de la ACB, en la posición de pivot. Firmó su primer contrato profesional con el CAI Zaragoza en Noviembre de 2014, y dos semanas después, fue cedido al Manresa.



                            ¿Que opinas de la liga Española?

                              - ¿De la liga Española? humm.... creo que es una liga muy buena, me gusta jugar aquí. Es una competición muy dura, todos los equipos que juegan aquí, son muy buenos, y eso hace que esta sea una buena liga donde jugar.

                             Esta es la segunda vez que vienes a Bilbao; ¿que opinas de esta cancha?

                              - Oh, me gusta esta cancha, Bilbao me gusta mucho como ciudad y tengo muy buenas memorias del Mundial de baloncesto. Eso hace que venir aqui siempre sea especial.

                             ¿Te gustaría jugar en este equipo?

                              - (risas) No lo sé, pero si eso pasa, no me quejaría (risas).

                              ¿Cual es el objetivo principal del equipo esta temporada?

                              - Yo diría que ganar tantos partidos como podamos. Creo que si logramos ganar muchos más partidos antes del final de la temporada, sería genial.

                               Gracias al CAI Zaragoza estás jugando en la ACB; ¿estás agradecido por esta oportunidad?

                               -  Por supuesto, estoy muy agradecido de que me ficharan y de que me pusieran en una situación tan buena como esta, asique sí; estoy muy contento por la oportunidad.

Interview with Isaac Fotu



Isaac Fotu: "I´m thankful to CAI Zaragoza for signing me"



                            Isaac Fotu, is a New Zealand professional basketball player, who currently plays for La Bruixa D'or Manresa (on loan from CAI Zaragoza) of the ACB, in the power forward position. He signed his first professional contract with CAI Zaragoza on November 2014, and two weeks later, he was loan to La Bruixa D´or Manresa.



                             What do you think about the spanish league?

                              - About the spanish league? humm... I think it´s a very good league, I enjoy playing in it and I think that is a very tough competition, every team which plays in here is a great team, and that makes it a great league to be in.

                              This is the second time you come to Bilbao, what do you think of this court?

                              - Oh, I like this court, I like Bilbao as a city and I have good memories of the World Cup here, so is always good coming back here.

                               Would you like to play in this team?

                              - (laughs) I don´t know, If that happens, I wouldn´t complain (laughs).

                                Which is the main objetive of your team this season?

                              - I think that just win as much games as we can. I think that if we manage to win some more games before the end of the season would be great.

                                 Thanks to CAI Zaragoza you are playing in the ACB, are you thankful for this chance?

                               - Definitely, I´m thankful for them signing me and putting me in a good situation, so yes; I´m thankful to them.