EL GRT SIGUE INTRATABLE EN URBIETA.
El campo de Urbieta cuando llueve, se antoja complicado para cualquier equipo. El barro juega muy malas pasadas y eso sumado a la lluvia, complica mucho el juego. El partido de este sábado, fue un claro ejemplo de ello. El GRT y el Bathco se enfrentaron en un partido que ganaría el Gernika tras un gran esfuerzo, por 17-8.

El partido comenzó con la ausencia de Federico Castiglioni, por su reciente convocatoria con la selección española de rugby para jugar ante la selección portuguesa. Hasta pasados los 20 minutos de juego no se movió el marcador. Lo hizo con un gran ensayo de Aftee, tras un resbalón de un defensor visitante. Iker se encargó de transformar el tiro a palos y poner al GRT 7-0 arriba en el marcador. Mua estaba cuajando un gran partido, y el GRT lo notaba. Los locales fueron muy superiores en todos los aspectos. A los 28 minutos de juego, tras una gran conexión del mencionado Mua con Martín, y una asistencia de este, Aftee logró su segundo ensayo aunque Iker fallaría en la transformación (12-0). A falta de 3 minutos para el final, el arbitro sacó tarjeta amarilla al "8" visitante, dejando así a los locales con superioridad numérica. El Gernika, aprovechando su superioridad, logró ensayar por mediación de Oskar, tras una gran jugada en la que habían ganado una melé. Finalmente, se llegó al descanso con el marcador de 17-0, y con una gran imagen del Gernika.

Era de esperar una reacción visitante, y así ocurrió. Pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo, el Bathco, logró transformar un golpe y acortar el marcador, 17-3. Ya con la vuelta del jugador sancionado al campo, se igualaron las fuerzas. Los visitantes se estaban sintiendo más a gusto en la segunda parte que en la primera, y prácticamente el segundo tiempo transcurrió en campo local. Una de las acciones que marcó la segunda parte, fue la segunda amarilla al jugador del Bathco por una pelea con Matías (al que le sacaron también una amarilla). Tras mucho intentarlo, los visitantes lograron ensayar y aunque fallaron el tiro a palos, metieron presión al Gernika (17-8). Tras una jugada muy elaborada, los visitantes lograron transformar un golpe que les puso con 17-11 en el marcador, a un ensayo + transformación llevarse la victoria. El GRT se defendió como pudo y a pesar del descuento del arbitro (de cerca de 10 minutos) en el que el Santander estuvo a punto de lograr el ensayo, los locales lograron que la victoria se quedara en casa 17-11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario