miércoles, 4 de marzo de 2015

Wis@key Bilbao Basket-Laboral Kutxa Baskonia



Miribilla lleva en volandas al Bilbao Basket a la victoria.






                           El que fuera el partido de la jornada, disputado entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa Baskonia, nos dejó unas imágenes que nadie quiere ver en un terreno de juego. La dura pelea entre los jugadores del BB y los del Baskonia ha sido una desilusión tremenda para los amantes de este deporte.
                           Dejando la polémica a un lado, el partido comenzó con un homenaje a Mumbrú por sus 200 partidos con la elástica del Bilbao Basket. El marcador no se inauguró hasta pasado el minuto y medio de juego cuando Bertans, anotó un triple para los locales. Los Hombres de negro comenzaron con mucha fuerza, pero a medida que pasaban los minutos, el Baskonia iba haciéndose con el control del balón hasta llegar a ponerse por delante al final del primer cuarto (21-22).
                           En comienzo del segundo periodo fue muy igualado, ninguno de los dos equipos lograba escaparse en el marcador a pesar de los continuos intentos. La entrada de Begic en el cuadro visitante hizo mucho daño a unos hombres de negro que apenas contaban con efectivos para cubrirle. Finalmente y gracias a un gran Colom, el BB encararía el descanso ganando 40-34.
                           El tiempo de descanso pareció servir de elixir para los jugadores de Sito Alonso, que cuajaron un grandísimo tercer cuarto en el que se escaparon 67-49, con un grandioso Colom.
Los miembros de seguridad llevando a Tornike Shengelia a
vestuarios.
                            Gracias al gran tercer periodo, el Bilbao Basket tenía todo de cara en el último cuarto, y decidieron intentar mantener las diferencias en el marcador. Ya con el partido prácticamente finalizado (93-75), Dejan Todorovic se encaró con el jugador del Baskonia Tornike Shengelia, comenzando así una pelea que envolvió a ambos equipos con excepción de muy pocos jugadores. Ahora los clubes están a la espera del dictamen del juez, para saber la sanción a la que tienen que hacer frente. Todo sea por limpiar este bonito deporte, y que imágenes como las del pasado domingo en Miribilla no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario