El que fuera el partido de la jornada entre el Wis@key Bilbao Basket y el Real Madrid, nos dejó como claro vencedor a los locales por un aplastante 89-79.
 |
Mumbrú quejándose de una falta |
Los hombres de negro tuvieron un gran comienzo, llegando a ponerse 7-3 arriba. Fue un cuarto con un juego muy rápido, de ida y vuelta, sin un dominador claro. La afición no paraba de animar a los suyos, dándoles fuerzas para ponerse 16-7 gracias a dos triples consecutivos de un gran Bertans. Los hombres de Sito Alonso se mostraron muy tranquilos y haciendo un gran juego. Dairis Bertans fue el más destacado del primer cuarto, con 3/3 en triples (9 puntos) en 7 minutos jugados. Un primer cuarto que finalizó 26-18.
 |
Rudy Fernández, a punto de lanzar un tiro libre |
El segundo cuarto se antojaba complicado para el Bilbao Basket, por las tempraneras faltas (llegando a tener 3 faltas cometidas en menos de un minuto). A pesar del contratiempo de las faltas, los hombres de negro, tuvieron una muy buena actitud durante todo el segundo periodo. De la mano de Andjusic, Mumbrú y Bertans (este último con 14 puntos anotados) el conjunto de Sito Alonso se marchó 53-32 al descanso.
El Real Madrid, con el consentimiento arbitral, propuso un juego muy físico en el tercer cuarto. Tras una técnica (fruto de una falta que no era como para ser castigada así) señalada en contra del equipo visitante, el arbitro aparentemente queriendo compensar su error anterior, expulsó al capitán de los hombres de negro, Alex Mumbrú. Todo se le ponía en contra al Bilbao Basket, porque poco después de perder a Mumbrú, los árbitros, eliminaron a Axel Hervelle. De ese modo, teniendo en cuenta la baja de Raül Lopez por lesion, el equipo de Sito, se quedaba huérfano de sus jugadores clave. El tercer cuarto finalizó 75-55.

El cuarto y último periodo, el Real Madrid presionó como hace siempre intentando así reducir diferencias con el Bilbao Basket. El equipo de Pablo Laso, había logrado ponerse a diez puntos. El cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores locales, y el nerviosismo se apoderaba hasta de los mas veteranos. Todos los jugadores del Bilbao Basket alzaban la mirada hacia el crono, deseando que el partido finalizara. Tras un último cuarto lleno de tensión, los hombres de negro lograron la victoria por 89-79.
No hay comentarios:
Publicar un comentario