
En el partido de la mañana del domingo, el CAI Zaragoza se alzó con la victoria en la difícil cancha del Bilbao Basket (71-82). Ambos equipos comenzaron el partido algo dormidos, y no fue hasta los pasados dos minutos cuando se vio la primera canasta; la consiguió Alex Mumbrú, con un 2+1 que ponía a los hombres de Sito Alonso por delante en el marcador -algo que ya no volvería a repetirse en el resto del encuentro-.
Pese a comenzar el partido por delante en el marcador, el técnico local, se vio obligado a pedir tiempo muerto por el mal arranque de los suyos.
 |
Sito Alonso quejándose por una acción a los árbitros. |
Al verse muy por detrás en el marcador, los hombres de negro abusaron de triples, fallando muchos de ellos. (sobre todo Colom, que tuvo un partido para olvidar). El CAI Zaragoza, con un buen juego y mucha ayuda arbitral, se marchó al descanso 36-41.
Un Bilbao Basket mermado por los problemas físicos de su capitán Mumbrú, y la lesión de Axel Hervelle, no fue capaz en ningún momento de seguir el ritmo que estaba marcando el Zaragoza.
Con Raül López en la cancha, los locales vivían sus mejores momentos, llegando a ponerse 52-56 a falta de jugarse el último cuarto.
El Bilbao Basket mostró su peor versión en lo que va de temporada, cosechando de este modo, su primera derrota como local, ante un fortísimo CAI. Las sensaciones que quedan tras este partido son de impotencia; impotencia por no haber sabido aprovechar las oportunidades para ponerse por delante en el marcador.